• Regístrate
Estás leyendo: Los mejores tips para comprar ropa en el Buen Fin
Comparte esta noticia

Los mejores tips para comprar ropa en el Buen Fin

Buen Fin

Cada año, durante el fin de semana más barato de México, nos preguntamos si realmente estamos comprando oportunidades únicas. Hicimos la tarea por ti para descubrirlo.
Publicidad
Publicidad

La ropa fue lo más vendido durante el Buen Fin 2017, de acuerdo con Profeco.

 Comparamos los precios de una selección de las prendas básicas para los armarios de la colección otoño-invierno. Elegimos dos tiendas departamentales, las distintas tiendas de una de las cadenas más grandes de fast-fashion, un par de tiendas online y marcas especializadas en tenis y jeans. 

Qué encontramos

 Las tiendas especializadas en tenis suelen tener precios fijos y no se encontraron promociones previas al Buen Fin. 

En tiendas online es más probable encontrar precios ligeramente menores en tenis. Las tiendas departamentales pueden ofrecer el mismo par hasta 50% más caro en ciertos modelos de tenis.

 Aún en prendas básicas, como abrigos y chamarras, las marcas premium de las tiendas fast-fashion tienen los precios más altos. Los jeans es la prenda en la que más variaciones de precios existe, pero dependen de la calidad y reconocimiento de la marca.

 Los abrigos para caballero son más caros que los de dama. En las tiendas evaluadas, la variación es entre 10 y 40%. Variación de precios* Sin variación, excepto un descuento de 10% en los tenis evaluados, en una tienda departamental, a partir de los primeros días de noviembre. 

*Periodo evaluado: septiembre-noviembre 2018. 

Hallazgo
Descubrimos que a pesar de que algunas tiendas departamentales ofrecen descuentos en su página de internet, lo ideal es ir en persona a adquirir el producto, ya que en muchas ocasiones el precio que aparece online no incluye el costo de envío

Tips de una fashion expert

 La editora de la revista Chic Lifestyle, Ana Quijano, comparte estos consejos con nosotros para comprar las mejores prendas:

1- Revisa los sitios de internet de las tiendas, ya que a veces lanzan ofertas exclusivas que aplican únicamente para las compras online

2¡Llega temprano! Evita los horarios más congestionados en las tiendas como medio día, la hora de la comida y después de las 6:00 p.m. 

3-Invierte en un abrigo. Esta prenda versátil puede ir muy bien sobre unos jeans casuales o sobre un vestido de fiesta, así que apuesta por un modelo que haga un statement. Ya sea con plumas o a cuadros, elige uno interesante que te haga sobresalir.

Sigue leyendo nuestra investigación en las notas relacionadas de aquí abajo. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.