• Regístrate
Estás leyendo: ¿Conviene comprar celulares durante el Buen Fin?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:25 Hoy

¿Conviene comprar celulares durante el Buen Fin?

Buen Fin

Cada año, durante el fin de semana más barato de México, nos preguntamos si realmente estamos comprando oportunidades únicas. Hicimos la tarea por ti para descubrirlo.
Publicidad
Publicidad

Es uno de los gadgets más deseados.

 Monitoreamos los precios en tiendas de compañías telefónicas, tiendas especializadas en tecnología, dos departamentales y dos online.

 Qué encontramos 

El iPhone tiene un precio fijo en todas las tiendas, excepto en una de las especializadas en tecnología, en donde identificamos un incremento entre 5 y 10%. 

El resto de las marcas (que compiten directamente con el smartphone de Apple), también muestran precios fijos, aunque observamos que participaban con mayor frecuencia en los días de promociones de las tiendas. Los descuentos encontrados fueron de 25%.

 En algunas marcas encontramos precios especiales con alguna telefónica específica. Las tiendas online no especializadas en tecnología, tienen la variación de precios más significativa. 

El Dato.
Ojo con las tarjetas
Comprar a meses sin intereses puede sonar atractivo, pero en algunas ocasiones las tiendas premian con descuentos mayores a los compradores que pagan al contado, especialmente, en pantallas, celulares o electrodomésticos.

​En algunos casos, se pueden encontrar precios más atractivos, pero en otros hallamos modelos hasta 40% más caros que en una departamental o telefónica. Algunos modelos son más caros en tiendas telefónicas. Sin embargo, su ventaja competitiva radica en que van casados con planes de datos y de telefonía. Además, se financian durante todo el plazo que dura el servicio contratado. 

Hallazgo

La tecnología tiene mejores precios en supermercados que se encuentran en un espacio independiente, en comparación de los que están dentro de un centro comercial.

Variación de precios* 

Estables hasta la primera semana de noviembre, cuando se observó en algunas departamentales una disminución de 20% en ciertos modelos.

 *Periodo evaluado: septiembre-noviembre 2018

Tips de compra
1- Identifica qué necesidades cubrirás con tu celular para que, con base en ello, busques las características apropiadas.
2-Si tus requerimientos se basan en telefonía y aplicaciones elementales, como redes sociales. Comprar algo de la gama media, sin una pantalla de cristal o una cámara de gran nivel, te ahorrará varios miles de pesos.
3- La capacidad de almacenamiento y velocidad del sistema operativo te permitirá aprovechar realmente un teléfono inteligente.


Da clic para ver la imagen en tamaño real

NOTA: Consulta la investigación completa de todos los productos en las notas relacionadas que aparecen aquí abajo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.