• Regístrate
Estás leyendo: Broxel busca impulsar la inclusión financiera en México
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:06 Hoy

Broxel busca impulsar la inclusión financiera en México

Una gran cantidad de mexicanos no tienen acceso a servicios financieros, por lo que la firma busca cambiar esa situación y mejorar su historial crediticio.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

México tiene un atraso estructural en la inclusión financiera, pero con importantes esfuerzos gubernamentales se intenta remontarla, como la Política Nacional de Inclusión Financiera (2016).

México es el último país de la OCDE e intermedio en los países de América Latina, esta situación denota que una gran cantidad de personas no tengan acceso a servicios financieros, por lo cual se encuentran al margen de esta actividad económica.

Lo anterior suele representar un problema para las personas, ya que al no poder hacer un historial crediticio o no dar cuenta de sus movimientos "son fantasmas" en el sistema financiero.

Broxel, empresa en la revolución transaccional, quiere cambiar eso al poner en las manos de miles de mexicanos un producto que les permita tener más y mejores finanzas.

A través de una App, Broxel otorga a las personas una Tarjeta Física o Virtual según sea el caso, con ella podrán comprar, pagar y hasta pedir créditos en tan sólo unos clicks.

"Lo que llama la atención detrás de este producto es la rapidez con la que se entrega ya que en tan sólo segundos cualquier persona forma parte del sistema financiero sin hacer filas ni pasar por una ventanilla", destacaron autoridades de la entidad financiera.

Es una gran oportunidad para que las personas, no importando su condición económica formen parte de la inclusión financiera, inclusión que Broxel planea seguir impulsando para todos mexicanos.

Sin embargo, no se puede negar los avances que ha tenido. Al alrededor de 56 por ciento de los adultos no cuentan con ningún producto de ahorro y 71 por ciento tampoco con algún producto de crédito, de acuerdo con el último Reporte de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el organismo, en 2017, 97.8 por ciento de la población adulta cuenta con al menos un punto de acceso a los servicios financieros, cifra que se incrementó desde 96.8 por ciento desde el 2012.

Además, el porcentaje de la población adulta que cuenta con al menos un producto de depósito o ahorro que se había mantenido en 35.5 por ciento entre 2012 y 2014, se ha elevado a 44.1 por ciento.

El número de contratos de cuentas de captación de la banca aumentó 8.4 por ciento en donde, creció 25.7 por ciento en el caso de las cuentas de expediente simplificado y 10.2 por ciento las cuentas de captación de las entidades de ahorro y crédito popular.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.