• Regístrate
Estás leyendo: Brexit debilitaría más al peso: Banamex
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:17 Hoy

Brexit debilitaría más al peso: Banamex

La institución reconoció que el peso mexicano ha demostrado ser altamente sensible a la turbulencia financiera internacional, por lo que se espera un mayor debilitamiento de la moneda.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Aunque la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) tendría un limitado impacto sobre el sector comercial de México, la volatilidad que se daría en mercados internacionales debilitaría a la moneda nacional, alcanzando nuevos máximos y posiblemente se daría un incremento en las tasas de interés, apuntó el área de estudios económicos de Banamex.

En un estudio sobre esta situación, el banco destacó que de concretarse el Brexit, el impacto sobre el sector real del país sería limitado dado que los vínculos comerciales entre ambas naciones son limitados.

Aunque el banco destacó que desde su punto de vista es poco probable que se dé un voto a favor del Brexit, Banamex advirtió que el principal impacto en la economía mexicana sería a través de un fuerte incremento en la aversión al riesgo global, dado que eso afectaría los activos financieros de las economías emergentes.

En este sentido, explicó la institución, el peso mexicano ha demostrado ser altamente sensible a la turbulencia financiera internacional, por lo que es de esperarse un mayor debilitamiento de la moneda y que alcance nuevos máximos, al tiempo que prevé un incremento en las tasas de interés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.