Comité de promoción turística del Edomex, en breve: Marín

Esta instancia se encargará de la operación de un fideicomiso, proveniente del impuesto hotelero, que busca fortalecer al sector en la entidad.
Secretaria.
Secretaria. (Alondra Ávila )

Toluca

La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, señaló que en breve conformarán el Comité para el manejo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, el cual fue creado en enero de este año con la pasada administración.

Confió en que el Comité esté conformado en menos de un mes y las cámaras empresariales presenten sus propuestas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Reparación de inmuebles históricos tardará: Turismo

"Faltaba la protocolización, la cual se hizo hace dos semanas y solo tenemos pendiente por instalar el Comité para que inicie operaciones".

Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, indicó que en estos momentos la Secretaría de Finanzas es la encargada de manejar los recursos por concepto de la recaudación del impuesto hotelero que actualmente asciende al 4 por ciento.

"Ya giré un oficio a la Secretaría de Finanzas para que nos cancele el recurso que tenemos y se vaya al Fideicomiso que maneja la dirección de Turismo de Reuniones. Dependemos de eso y un dictamen que ya se solicitó por escrito a la misma Secretaría y cuando cumplamos con eso vamos a poder instalar el Comité".

LC