Inaugura Brembo planta en NL; anuncia más inversión

Alberto Bombassei, presidente de la compañía, dijo que la planta en Escobedo fue construida en tiempo récord, menos de un año, con una inversión de 36 mdd.
Al evento de inauguración acudieron autoridades municipales, como la alcaldesa Clara Luz Flores, y autoridades estatales, así como el Embajador de Italia.
Al evento de inauguración acudieron autoridades municipales, como la alcaldesa Clara Luz Flores, y autoridades estatales, así como el Embajador de Italia. (Raúl Palacios )

Escobedo

Al dar por inaugurada la planta de producción de calipers de aluminio de Brembo en Escobedo, el presidente de la compañía, Alberto Bombassei, anunció que se invertirán 93 millones de dólares más para la construcción de una planta para la producción de discos de hierro.

Durante la ceremonia, el directivo informó que ésta estará adyacente a la recién inaugurada, y las obras de construcción empezarán en pocas semanas para operar a finales del próximo año.

Tendrá una capacidad de más de 100 mil toneladas anuales y ocupará una superficie de 25 mil metros cuadrados, además de que generará 200 empleos directos.

Éstos, se suman a los 500 que la compañía ya generó en el municipio de Escobedo con la planta de producción de calipers de aluminio, que los directivos de Brembo consideran como punto de partida para las operaciones globales de la empresa, al tratarse de una de las plantas de su tipo más modernas.

Cuenta con tecnología de punta en los procesos de manufactura que combinan alta eficiencia con lo último en soluciones técnicas integradas. Tiene una capacidad de producción de 2 millones de calipers de aluminio anuales, una superficie de 35 mil metros cuadrados y aportará al grupo de ventas más de 100 millones de dólares al año, según se informó por Brembo.

El directivo de la compañía destacó que fue construida en tiempo récord, menos de un año. Esta planta tuvo una inversión de 36 millones de dólares, lo que suman 128 millones de dólares que Brembo ha invertido en Escobedo.

Al evento de inauguración acudieron autoridades municipales, como la alcaldesa Clara Luz Flores, y autoridades estatales, así como el Embajador de Italia.

"Esta primer planta que se inaugura el día de hoy va a ser el inicio de una relación entre el municipio de Escobedo y la empresa Brembo. No se arrepentirán de haber elegido este municipio como su tercer casa en México. [...] En Escobedo encontrarán esa mano de obra que están buscando y por eso están aquí", mencionó la edil de Escobedo.

Flores puntualizó además que el municipio otorga facilidades a empresas para poder terminar la construcción de empresas en menos de un año, como el caso de Brembo. Por lo que es un municipio que compite en el rubro de atracción de inversión extranjera.

Destacó la participación de Brembo en el crecimiento de la inversión extranjera en la entidad en colaboración con el estado y la federación.