Brembo abre planta en NL; sumará inversión de 129 mdd

Se enfocará a la producción de equipo original para los fabricantes de automóviles europeos, americanos y asiáticos presentes en México.
Durante la presentación de la planta de Brembo.
Durante la presentación de la planta de Brembo. (Pilar Juárez )

Escobedo, NL.

La empresa italiana Brembo, especializada en tecnología de discos de frenos para vehículos automotrices, sumará una inversión de 129 millones de dólares hacia 2017 en México con la apertura de dos plantas, una en Escobedo, Nuevo León, que se inaugura hoy y una adicional que comenzará operaciones en 2017.

El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, informó que la planta en Escobedo se realizó en tiempo récord con una inversión de 36 millones de dólares y será una planta para la producción de cálipers, los cuales son elementos que albergan las pastillas de freno y los pistones de un sistema de frenos de disco.

La planta de Escobedo tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, se estima que aportará al grupo ventas de más de 100 millones de dólares y generará cerca de 500 empleos.

Bombassei anunció que Brembo comenzará la construcción de una nueva fundición para la producción de discos de hierro, que requerirá de una inversión de 93 millones de dólares y será adyacente a la planta inaugurada hoy.

La nueva planta se prevé que tenga una capacidad de fundición de más de 100 mil toneladas anuales y cubrirá una superficie de 25 mil metros cuadrados y empleará aproximadamente a 200 personas.

Las plantas se enfocarán a la producción de equipo original para los fabricantes de automóviles europeos, americanos y asiáticos presentes en México.


MCM