• Regístrate
Estás leyendo: Brasil vende sus aeropuertos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:56 Hoy

Brasil vende sus aeropuertos

Siguen avanzando con las privatizaciones para reactivar la economía.

Publicidad
Publicidad

Financial Times

La semana pasada, Brasil licitó concesiones para cuatro aeropuertos en capitales estatales y recaudó 3,720 millones de reales. Así abrió un programa de privatización para reactivar la economía.

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide de Alemania obtuvo las concesiones para los aeropuertos de la ciudad sureña de Porto Alegre y la del noroeste de Fortaleza; Vinci Airports, de Francia, obtuvo la de Salvador, también en el noreste; y Zurich International Airport, obtuvo el de la sureña de Florianópolis.

Los operadores europeos pagaron en conjunto una prima de 23% sobre el total esperado en las tarifas mínimas de licencia para los aeropuertos, un resultado que el gobierno aclamó como una señal de confianza. “Esto demuestra que el gobierno ha hecho un buen trabajo y que hay interés de los inversionistas extranjeros en los activos brasileños”, dijo el ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella.

El gobierno del presidente Michel Temer quiere acelerar la recuperación económica, que pasa por su peor recesión en más de un siglo, con la inversión privada. Ofrecerán a los inversionistas también una gran cantidad de puertos, carreteras de cuota y activos de energía.

Estas licitaciones fueron las primeras desde 2012-2013, cuando se entregaron las de los principales aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, justo antes de la Copa Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Los ganadores invertirán 6,600 millones de reales en total.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.