Falta respuesta de autoridades ante "botón de pánico"

El presidente de la Canirac Laguna, comentó que necesitan que las instancias de seguridad cumplan con su labor auxiliados con ese dispositivo, expresó que ellos se encuentran listos.
Márquez González reconoció que la corporación policiaca municipal ha sido receptiva ante esta propuesta, dijo que tienen confianza en este sistema.
Márquez González reconoció que la corporación policiaca municipal ha sido receptiva ante esta propuesta, dijo que tienen confianza en este sistema. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras la presentación del "botón de pánico", como sistema de seguridad en restaurantes y bares de la región, la Canirac busca que se concrete el apoyo de las autoridades municipales y estatales para garantizar el auxilio ante cualquier eventualidad.

"Confiamos en las corporaciones de seguridad de que atenderán los llamados que se activen mediante este sistema de alarma, como restauranteros hemos ido más allá de la propuesta buscando esta solución, pero necesitamos que las instancias de seguridad cumplan con su labor auxiliados con este botón de pánico", indicó José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Laguna.

Comentó que sólo esperan la respuesta por parte de la autoridades sobre si el sistema de monitoreo se instalará en el C-4 o en otro lugar.

“Creo que son tiempos en que tenemos que trabajar en conjunto para lograr un mejor Torreón", expresó Márquez González.


“Nosotros estamos listos, esto urgía, no podíamos esperar a que continuaran eventualidades de esta naturaleza, era necesario que se manejara este tipo de sistemas de seguridad”, aseguró.

Reconoció que la corporación policiaca municipal ha sido receptiva ante esta propuesta, dijo que tienen confianza en este sistema, por lo que dijo necesitan tener confianza hacia las autoridades,

“Porque nosotros nos estamos sumando en contra de la delincuencia implementando estas acciones para coadyuvar a la reacción de las autoridades policiacas”, expresó.

“Creo que son tiempos en que tenemos que trabajar en conjunto para lograr un mejor Torreón, una mejor región. Ya basta de todos estos incidentes malos que han ocurrido y que no estamos haciendo nada por salir adelante, estamos trabajando por salir adelante y para lograr traer a Torreón lo que en su momento hubo y que le dio prosperidad a nuestra región”, indicó.