• Regístrate
Estás leyendo: Boom delictivo en Edomex, por sus dimensiones: Medina
Comparte esta noticia

Boom delictivo en Edomex, por sus dimensiones: Medina

La dirigente de los empresarios anunció que buscarán un encuentro con SSEM para que se les garantice la seguridad en el pago de aguinaldos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones y Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que persisten los robos y asaltos en los alrededores de las zonas y parques industriales, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

"La inseguridad es un tema que siempre debe estar en la mesa: octubre fue uno de los meses más violentos en la historia del país y se rebasaron condiciones que no se habían tenido hace mucho tiempo, tal y como pasó en mayo, cuando detonó la inseguridad".

Aclaró que el boom en el número de delitos no necesariamente tiene que ver con la inoperatividad de las dependencias encargadas, sino más bien con la dimensión geográfica y poblacional del territorio mexiquense.

Gracias a los operativos de seguridad –expresó- la incidencia delictiva en el transporte público ha disminuido considerablemente, al igual que en el transporte de mercancías.

"Le hemos puesto mucho énfasis a la delincuencia organizada; sin embargo, el mayor problema son los robos a casa habitación, los asaltos a transeúnte o los cristalazos. Debe haber operativos de manera permanente porque no es posible que algunos empresarios hayan sido despojados de sus propiedades y no haya respuesta".

Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan –expresó- son municipios con muchos conflictos en materia de seguridad, y aunque hay parques industriales que están blindados, hay otros en los que hace falta trabajar.

La inversión en cámaras de video vigilancia, por ejemplo, si ayudan pero no lo son todo.

"De nada sirve grabar a los delincuentes si nadie llega a detenerlos, no es solo inversión en tecnología sino hacer operativos que permitan detener a la gente y que se apliquen las leyes".

Indicó que en breve sostendrán una reunión con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, para conocer las estrategias que permitan erradicar la inseguridad a la que están expuestos tanto empresarios como trabajadores.

"En diciembre es cuando estamos más expuestos por el entrega de aguinaldos y prestaciones, por ello debemos blindar los corredores y zonas industriales, que haya operativos para inhibir los delitos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.