Oportuna, emisión de bonos de México: Lagarde

La directora del Fondo Monetario Internacional destacó la emisión de bonos globales por 2 mil mdd del gobierno mexicano y que incluye nuevas cláusulas de acción colectiva fortalecidas.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde en Palacio Nacional, durante la presentacion del Foro Internacional de Inclusión Financiera.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. (milenio Digital )

Washington

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio hoy la bienvenida al anuncio de la Secretaría de Hacienda de México sobre la colocación de dos mil millones de dólares en bonos globales.

"Consideramos muy oportuna la emisión de bonos del tesoro que México hizo hoy y que incluye cláusulas de acción colectiva (CACs) fortalecidas", expresó en un comunicado Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Agregó que dichas cláusulas son consistentes con "elementos clave" de las CACs que el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral aprobó en octubre pasado y "jugarán un papel fundamental en la mejora de la arquitectura de los mercados de deuda soberana".

Este martes, el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, anunció la colocación de dos mil millones de dólares en bonos globales con vencimiento en 2025.

Lagarde anotó que en medidas similares adoptadas recientemente en Kazajistán y Vietnam se incluyeron cláusulas de acción colectiva e indicó que el FMI alienta a otros países a emular la acción.