Colocó el gobierno federal un bono por 15 mmdp

La Secretaría de Hacienda explicó que es un bono a tasa fija con vencimiento en 2034 a través del método de subasta sindicada.
La Secretaría de Hacienda
México y Turquía firman acuerdo para prevenir la evasión fiscal. (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el gobierno federal colocó 15 mil millones de pesos en bonos a tasa fija con vencimiento en 2034 en el mercado de deuda local, que dio como resultado la colocación de un nuevo Bono que fungirá como referencia para el plazo de 20 años.

Con este bono se pagará un cupón de 7.75 por ciento y el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.08 por ciento.

Según Hacienda “l resultado de la subasta sindicada refuerza el interés que han tenido inversionistas institucionales en el mercado local de deuda gubernamental y pone de manifiesto la aceptación y confianza en el manejo macroeconómico del gobierno federal”.

La participación de bancos y casas de bolsa fue de 42 por ciento, de fondos de inversión 16 por ciento, y de la Tesorería Gubernamental tres por ciento. La participación de Afores, fondos de pensión y aseguradoras fue de 39 por ciento. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 17%.

Esta operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales BBVA Bancomer, Banamex y HSBC tuvieron una participación destacada.