México emitirá bonos por mil 900 mln euros

Los fondos que se recauden se destinarán a la redención de sus notas globales 2017, ya sea en su totalidad o parcialmente. Los encargados de los libros son BNP Paribas, Citigroup y Santander.
México emite bono en euros.
México emite bono en euros. (Especial )

Ciudad de México

El gobierno mexicano emitió deuda en mercados internacionales por mil 900 millones de euros, a ocho y 15 años, para refinanciar pasivos. Este monto, sumado a la emisión de agosto por 2 mil 760 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2017, da el total de los requerimientos para el pago de amortizaciones en moneda extranjera, tanto de mercado, como con instituciones y organismos internacionales programadas para el próximo año.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos en euros serán utilizados para el pago anticipado de un bono en euros con una tasa cupón de 4.25 por ciento con vencimiento en julio de 2017 por un monto de 640 millones de euros.

Asimismo, los recursos se utilizarán para refinanciar otras obligaciones de deuda externa de mercado con vencimiento en mayo y junio de 2017 por un monto equivalente a 440 millones de euros.

También servirán para refinanciar obligaciones en moneda extranjera contratadas tanto con organismos financieros internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, así como con agencias bilaterales como la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Alemán de Desarrollo, programadas a lo largo de 2017 por un monto equivalente a 820 millones de euros.


MCM