• Regístrate
Estás leyendo: Bombardier llama a darle prioridad al sector aeroespacial
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:23 Hoy

Bombardier llama a darle prioridad al sector aeroespacial

México necesita mayor colaboración entre el gobierno, la academia y la industria: directivo.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

La participación de la industria aeroespacial en el mercado mexicano debe ser entendida por el gobierno como uno de sus puntos estratégicos, indicó Carlos Represas, directivo de la firma de origen canadiense Bombardier.

Durante su participación en la Cumbre 1000 empresas más importantes de México, el directivo expuso que entre los retos más importantes a los que se enfrenta la industria es el reconocimiento y la capacitación del recurso humano.

Para ello “necesitamos una mayor colaboración entre gobierno, industria y academia sobre las necesidades y posibilidades”, indicó.

Por su parte, Claire Barnouin, directora ejecutiva de Monterrey Aerocluste, dijo que la importancia del sector radica en la creación de relaciones a largo plazo, como las que tienen con sus proveedores; “establecemos matrimonios donde la confianza juega un rol primordial, y lo que se busca aquí también es diversificar la participación de otros mercados como el de energía o el automotriz”, dijo.

En cuanto a la resolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, dijo que esto no afectará a la industria aeroespacial, pues las relaciones con los proveedores están gestadas en el largo plazo.

“Hay una nueva oportunidad de negocio; acabamos de firmar un acuerdo con Airbus para el desarrollo de nuevos aviones de alto número de pasajeros, de 130 lugares. Esto ofrece una gran posibilidad de exportación para el proyecto en Alabama, EU, y ahí sí podría haber un efecto negativo al imponerse altas tarifas arancelarias”, destacó el representante de Bombardier.

Durante su intervención, Daniel Parfait, presidente de Safrán México, fabricante del mercado aeronáutico, añadió que la innovación debe ser un factor clave para el desarrollo del sector. Expuso que la empresa que preside inició operaciones en su sexta planta en el país, en el estado de Querétaro.

Los participantes de la industria aeroespacial coincidieron en la necesidad de que haya un mejor encadenamiento de empresas mexicanas, pues actualmente aunque la mayoría de los trabajadores son nacionales, 90 por ciento de las compañías en el sector corresponde a empresas extranjeras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.