Coparmex prevé que volatilidad no afecte inflación

La volatilidad que ha provocado la caída de las bolsas de valores y la depreciación del peso no afectará la tasa de inflación y "sólo aumentarán algunos precios", afirmó el presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, dijo que se prevé que la caída de las bolsas de valores en el mundo y la depreciación del peso no afecte la tasa de inflación nacional.

"Nosotros no vemos una gran repercusión o grandes brincos en la tasa de inflación. Eventualmente sólo habrá repercusiones en algunos precios", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Para controlar la depreciación de la moneda, Castañón propone que se controle la deuda de México y que el presupuesto base cero homologue los programas financieros.

"Tenemos que controlar nuestra deuda, crear un presupuesto base cero que homologue programas financieros, una administración de los programas que sea eficiente, producir más los mexicanos, fortalecer el diálogo entre trabajadores y empresarios para ir juntos en la defensa de las plazas", afirmó.