Bolsas de Europa se recuperan tras lunes negro

Las bolsas europeas se recuperan este martes tras la abrupta caída que sufrieron un día anterior; en París el índice CAC 40 repunta 4.59 por ciento y en Londres el índice FSTE avanza 3.46 por ciento.
Operadores trabajando en la bolsa de Fráncfort, Alemania.
Operadores trabajando en la bolsa de Fráncfort, Alemania. (Reuters)

Londres

Las bolsas europeas se recuperan este martes tras la abrupta caída que sufrieron un día anterior por  preocupaciones sobre la economía china que erosionaron 450 mil millones de euros de valor de los grandes títulos.

El índice pan-europeo FTSEurofirst 300, que bajó un 5.4 por ciento el lunes, subía un 1.8 por ciento, mientras que el índice de grandes valores de la zona euro, el Euro STOXX 50 index ganó un 1.6 por ciento.

En la bolsa de París, el índice CAC 40 repunta 4.59 por ciento a cuatro mil 584.86 unidades; en Londres el índice FSTE avanza 3.46 por ciento a seis mil 102.99 unidades, cuando ayer concluyó en mínimo de 31 meses.

El fabricante suizo de productos químicos para el campo de la agricultura Syngenta era el que arrojaba mayores subidas del FTSEurofirst, con un alza del 7 por ciento después de que una fuente dijera que Monsanto había mejorado su oferta.

El índice se encamina a su mayor pérdida mensual desde 2002, tras caer más de un 10 por ciento hasta la fecha en agosto. El alemán DAX repuntaba un 1.6 por ciento tras bajar casi un 5 por ciento el lunes, dejando el índice cerca de un 20 por ciento por debajo del máximo alcanzado en abril.