Bolsas de Europa y Asia se recuperan tras 3 días de caídas

El índice paneuropeo STOXX 600 que cayó un 11 por ciento en las últimas dos sesiones, sube un 2.55 por ciento, y el referencial FTSEurofirst 300 avanza un 2 por ciento.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró con una pérdida del 0.5 %, a 1,208.57 puntos.
Las bolsas europeas y asiáticas suben por primera vez tras el Brexit. (Reuters)

Ciudad de México

Las bolsas europeas suben este martes por primera vez en tres días, en una recuperación tentativa tras las fuertes caídas de las dos sesiones previas provocadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El índice paneuropeo STOXX 600 que cayó un 11 por ciento en las últimas dos sesiones, sube un 2.55 por ciento, y el referencial FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanza un 2 por ciento.

Las acciones de la banca británica y europea, que se llevaron la peor parte del desplome reciente, logran rebotar, y los papeles de Barclays suben un 5.1 por ciento, mientras que Deutsche Bank sumaba un 0.5 por ciento.

Los títulos de Volkswagen ganaban un 4.4 por ciento, luego de que varias fuentes dijeron que la automotriz alemana está cerca de llegar a un acuerdo valorado en más de 15 mil  millones de dólares con unos 500 mil propietarios de vehículos diésel y reguladores del gobierno en Estados Unidos por la contaminación de sus vehículos.

Por su parte, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Singapur con un aumento de 0.98 por ciento.