Bolsas de Asia bajan por planes económicos de Trump

Los planes de Trump han dado lugar a expectativas de que las tasas de interés suban más rápido que lo previsto, lo que ha fortalecido al dólar.
Correduría en Tokio, Japón.
Correduría en Tokio, Japón. (Reuters)

Beijing, China

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la baja, ante la mirada de los inversionistas en las expectativas económicas que ha generado la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Con app y línea telefónica, gobierno busca ayudar a mexicanos en EU

Los planes de Trump para reducir los impuestos y aumentar el gasto en infraestructura podrían impulsar la demanda, mientras que su propuesta de imponer aranceles a las importaciones baratas podría avivar la inflación.

Esa perspectiva ha dado lugar a expectativas de que las tasas de interés suban más rápido que lo previsto, lo que ha fortalecido al dólar, pero los inversionistas aún están tratando de determinar qué oportunidades traerá una presidencia de Trump.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1.10 por ciento hasta las 17 mil 862.21 unidades, su mejor nivel desde principios de enero.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.01 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai un 0.06 por ciento.

En el mercado de las divisas, el dólar se cotizó hasta 109.08 yenes, su mejor nivel en cinco meses y medio.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 20.33 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

Tokio Nikkei  +1.10%

Hong Kong Hang Seng -0.19%

Shanghai S. Composite -0.06%

Seúl Kospi +0.62%

Singapur Straits Times -0.13%

MCM