BMV gana 0.09%; Wall Street gana por repunte de tecnológicas

Analistas esperan una jornada con cierto grado de volatilidad, siguiendo el rebalanceo de portafolios por cierre de mes y trimestre, así como a las cifras de ingreso y gasto personal en EU.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una ganancia de 0.09 por ciento o 57.07 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 245.71 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.0 millones de títulos, por un importe económico de 52 millones de pesos, en donde 29 emisoras ganan, 16 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explicó que se espera una jornada con cierto grado de volatilidad, siguiendo el rebalanceo de portafolios por cierre de mes y trimestre, así como a las cifras de ingreso y gasto personal publicadas esta mañana en Estados Unidos.

En Wall Street las acciones suben tras la apertura de sesión, gracias a un repunte de las empresas de tecnología y al optimismo en torno al crecimiento de la economía tras la divulgación de un dato sobre los gastos de consumidor en mayo.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.49 por ciento, a 21 mil 390.71 unidades; mientras que el índice S&P 500 gana 0.39 por ciento, a 2 mil 429.24 unidades. El índice Nasdaq avanza 0.34 por ciento, a 6 mil 165.50 unidades.

MCM