• Regístrate
Estás leyendo: Bolsas de Asia cierran con resultados mixtos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:16 Hoy

Bolsas de Asia cierran con resultados mixtos

Los inversionistas temen que unas tasas de interés más altas en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump provoquen una salida de capitales desde la región.

Publicidad
Publicidad

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes sus operaciones con resultados mixtos, en una jornada marcada por una ola de ventas que sacudía a los mercados de la región.

Los inversionistas temen que unas tasas de interés más altas en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump provoquen una salida de capitales desde la región.

"El enfoque del mercado se ha desplazado a la política de Trump después de la reacción inicial de aversión al riesgo. Los mercados creen que es probable que proteja a la economía doméstica de Estados Unidos, especialmente la vieja economía", dijo Koichi Yoshikawa, director ejecutivo para mercados financieros de Standard Chartered Bank.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.78 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai también un 0.78 por ciento.

En el mercado de las divisas, el dólar llegó a subir hasta 106.95 yenes, su nivel más alto desde fines de julio, antes de retroceder a 106.38 unidades en la sesión del viernes.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 20.83 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

  • Tokio Nikkei +0.18%
  • Hong Kong Hang Seng -1.35%
  • Shanghai S. Composite +0.78%
  • Seúl Kospi -0.91%
  • Singapur Straits Times -0.69%
  • Sydney All Ordinaries +0.70%

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.