• Regístrate
Estás leyendo: Bolsas cierran con ganancias por repunte del petróleo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 18:07 Hoy

Bolsas cierran con ganancias por repunte del petróleo

Los inversionistas confían en que los principales productores de petróleo congelen la sobreoferta mundial de crudo.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con Wall Street, apoyado por el repunte que presentaron los precios internacionales del petróleo, así como de reportes corporativos, y en espera de nuevos indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 546.72 unidades, con un incremento de 171.41 enteros respecto al nivel previo, gracias al comportamiento de las acciones de Cemex, América Móvil y Grupo México.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 345 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 214.9 millones de pesos; 59 emisoras ganaron, 56 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Cemex, América Móvil y Grupo México, que terminaron con un incremento de 3.56, 1.84 y 1.83 por ciento, respectivamente.

La plaza bursátil local cerró en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.40 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.47 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.45 por ciento.

Los mercados accionario tuvieron una jornada tranquila ante el repunte mostrado en los precios del petróleo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con un incremento de 6.21 por ciento para cotizarse en 31.48 dólares por barril, mientras que el Brent subió 5.27 por ciento a 34.75 dólares.

Los inversionistas confían en que los principales productores de petróleo congelen la sobreoferta mundial de crudo; el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, exhortó a los productores de petróleo a contener los niveles de sobreproducción de crudo.

En cifras económicas, durante la sesión se publicaron varios indicadores de Manufactura (PMI), los cuales registraron un retroceso durante febrero; Japón retrocedió a 50.3 puntos, Alemania se ubicó en 50.2 y la Eurozona en 51.0, Estados Unidos reportó 51.0 puntos, ligeramente por arriba de la zona de contracción, mientras que Francia avanzó marginalmente a 50.3.

Sin embargo, el optimismo por la subida en los precios del petróleo tomó la mayor atención de los inversionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.