Bolsas de México y EU abren con ganancias

Los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, en donde continúa la debilidad en los precios del petróleo así como el incremento de las tasas de interés.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Las bolsas en México y Estados Unidos registran ganancias en sus primeras operaciones del lunes, impulsadas por compras de oportunidad luego de fuertes caídas registradas la semana pasada ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Dólar se vende en $21.15, tras su peor semana desde 2008

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 432.50 puntos o 0.97 por ciento más respecto a su nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 411.17 unidades.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.34 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) avanza 0.20 y el tecnológico Nasdaq sube 0.09 por ciento.

Grupo financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, en donde continúa la debilidad en los precios del petróleo así como el incremento de las tasas de interés.

En la plaza bursátil mexicana se negocian dos mil 673.4 millones de títulos, por un importe económico de 76 mil 197.9 millones de pesos, con la participación de 70 emisoras, de las cuales 53 ganan, 13 pierden y cuatro permanecen sin cambio.


MCM