• Regístrate
Estás leyendo: Bolsas abren en terreno positivo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:22 Hoy

Bolsas abren en terreno positivo

A lo largo de la jornada, el dinamismo del precio del petróleo será el principal factor que dicte la tendencia del día, indican los analistas.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 1.0 por ciento, ante pocos referentes económicos y con la atención del mercado en el comportamiento del precio del petróleo.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 805.69 unidades, con 436.25 enteros menos respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Cemex, de 4.43 por ciento.

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq avanza 1.31 por ciento, seguido por el Standard and Poor´s 500 que sube 1.28 y el Dow Jones que gana 1.20 por ciento.

"A lo largo de la jornada, el dinamismo del precio del petróleo será el principal factor que dicte la tendencia del día. Los comentarios del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Houston, contribuirán al comportamiento de los petroprecios", indicaron analistas de Monex.

En la BMV se opera un volumen de 17.3 millones de títulos, por un importe económico de 358.7 millones de pesos, con 69 emisoras que ganan, nueve que pierden y dos se mantienen sin cambio.

Las emisoras de contribuyen con el avance del IPC son Cemex con 4.43 por ciento, América Móvil con 1.5 por ciento de incremento y Grupo México con 1.8 por ciento más.

En el mercado cambiario se espera que el desempeño del precio del petróleo influya en los movimiento de moneda mexicana y el tipo de cambio cotice este día en un rango de 17.96 y 18.15 pesos por dólar, de acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.