Tuits de Trump también tiran a la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores cayó luego de los tuits de Donald Trump sobre el muro fronterizo y el TLCAN. En Wall Street el promedio industrial Dow Jones abrió con máximo histórico.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones y revertía una tendencia alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que Enrique Peña Nieto debería cancelar su visita a Washington si no desea pagar el muro fronterizo; además de haber afirmado que el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) provoca déficit comercial para su país.

TE RECOMENDAMOS: Ford reporta pérdidas tras cancelar proyecto en México

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referencial índice accionario, se ubicaba en 47 mil 476.02 puntos, con un retroceso del 1.66 por ciento.

La emisoras que registran pérdidas son Grupo Carso serie A1 con 4.31 por ciento y Grupo Gicsa serie B con 3.96 por ciento; mientras que aquellas que avanzan son Grupo Casa Saba con 2.54 por ciento y Grupo Cementos de Chihuahua con 2.50 por ciento.

Mientras tanto, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones abrió con un máximo histórico, un día después de superar la marca de las 20 mil unidades, en momentos en que los inversionistas evaluaban una serie de resultados de empresas.

El Dow Jones subía 17.6 puntos, o 0.09 por ciento, a 20 mil 086.11 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzaba 0.29 puntos, o 0.01 por ciento, a 2 mil 298.66 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 8.14 puntos, o 0.14 por ciento, a 5 mil 664.48 unidades.


GGA