Bolsa mexicana abre con baja; espera anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores abrió a la baja, en espera del anuncio de la Reserva Federal de EU, que podría delinear un incremento a las tasas de interés.
La Bolsa Mexicana de Valores.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Jorge González)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía levemente en sus primeras operaciones en anticipación al comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) más tarde en el día, en el que podría delinear un incremento de tasas de interés en junio.

A las 8:45 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referencial índice accionario, bajaba 0.12 por ciento a 49 mil 588.84 puntos.

TE RECOMENDAMOS: Lego Batman y Kong impulsan ingresos de Time Warner

Mientras tanto, Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba 0.12 por ciento arrastrado por Apple después del mal dato de las ventas de iPhone y pendientes de la Reserva Federal (Fed).

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice bajaba 25.82 puntos hasta 20 mil 924.07 enteros, el selectivo S&P 500 cedía 0.17 por cierto hasta 2 mil 387.18 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía 0.33 por ciento hasta 6 mil 075.48 puntos.

Apple lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Disney, Boeing y DuPont.

Al otro lado de la tabla sólo empezaban con subidas Intel, Chevron y Travelers.


GGA