Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.78%

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó con un retroceso de 374.49 puntos, con lo que se ubicó en 47 mil 672.07 unidades, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.78 por ciento, en línea con los mercados financieros de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un retroceso de 374.49 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 47 mil 672.07 unidades.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 307.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 581.6 millones de pesos; 40 emisoras ganaron, 78 perdieron y 11 permanecieron sin cambios.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.07 por ciento, el Nasdaq 0.93 por ciento y el Standard and Poor's 500 se replegó 0.93 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, ya que los participantes se mantuvieron atentos al sector energético y bancario.

La institución explicó que los inversionistas siguieron la evolución de los precios del petróleo, los cuales avanzaron hasta cerrar en 47.65 dólares por barril, para la cotización del WTI, luego que los acuerdos preliminares de la OPEP.

Asimismo, comentó que volvió la atención a los comentarios de algunos miembros de la Fed sobre la posibilidad de un incremento de tasas, en línea con la evolución positiva de indicadores económicos importantes de Estados Unidos.


CPR