Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.36%

El Índice de Precios y Cotizaciones se situó en 47 mil 741.54 unidades, con una disminución de 173.58 enteros, a pesar de un repunte en los precios del petróleo. 
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, después de la publicación de cifras económicas débiles en China y a pesar de un repunte en los precios del petróleo.

TE RECOMENDAMOS: Peso vuelve a caer ante posible alza de interés en EU

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 290.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 105.1 millones de pesos; 39 emisoras ganaron, 72 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

En su tercera sesión consecutiva de bajas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 47 mil 741.54 unidades, con una disminución de 173.58 enteros en comparación con el nivel previo, presionado por la baja en las acciones de América Móvil, de 1.41 por ciento, de Grupo Financiero Banorte con 1.43 por ciento y Televisa con menos 1.73 por ciento.

El mercado terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.25 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.31 y el Nasdaq perdió 0.49 por ciento.

La Bolsa Mexicana sumó su tercera sesión consecutiva de bajas debido a una disminución en el apetito por instrumentos de riesgo, derivado en parte por la publicación de indicadores económicos negativos para China y pese a un aumento en los precios del petróleo.

Las exportaciones de China durante septiembre retrocedieron 10 por ciento en términos anuales, en comparación con una caída de 2.8 por ciento durante el mes anterior, mientras que importaciones cayeron 1.9 por ciento en términos anuales, luego de un incremento del 1.5 por ciento durante agosto.

Lo anterior opacó la recuperación en el precio del petróleo registrada hoy, aunque este factor contribuyó a reducir las bajas en los mercados de capitales.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada mostrando un incremento de 0.54 por ciento, para cotizar en 50.45 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó con una aumento de 0.46 por ciento y se ubicó en 52.05 dólares por barril.

En este contexto, en el mercado cambiario, por tercera sesión consecutiva el peso cerró con pocos cambios, con una depreciación moderada de 0.14 por ciento o 2.5 centavos para cotizar en alrededor de 18.94 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

CPR