Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.09%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47 mil 657.33 unidades, con una baja de 44.12 enteros, en línea con la disminución de los precios del crudo y datos débiles en Estados Unidos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una mínima baja de 0.09 por ciento, con lo que sumó cinco sesiones con resultados negativos, en línea con la disminución de los precios del crudo y datos débiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 657.33 unidades, con una baja de 44.12 enteros respecto al nivel previo, donde destacó la baja en las acciones de América Móvil, de 0.73 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó con un volumen de 217.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 712.6 millones de pesos; 52 emisoras ganaron, 59 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local operó con ligeros cambios pero logró sumar cinco sesiones consecutivas de bajas después de la publicación de indicadores económicos, así como por el desempeño negativo del precio del crudo, en espera de nuevos referentes y de reportes corporativos al tercer trimestre del año.

Así, la plaza bursátil terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 0.30 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.27 por ciento.

En Estados Unidos se publicó el dato de la producción industrial correspondiente a septiembre, el cual registró un avance de 0.1 por ciento, ligeramente por debajo de lo estimado por el mercado, de 0.2 por ciento.

A ello se sumó el indicador de las condiciones de negocios, Empire Manufacturing, que se ubicó en menos 6.8 puntos, su peor nivel desde mayo.

Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión en 49.89 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 0.91 por ciento, mientras que el Brent terminó la sesión mostrando una caída de 0.81 por ciento, para cotizar en 51.53 dólares por barril.

El precio del crudo terminó la sesión con pérdidas debido a un incremento en las preocupaciones en torno al preacuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, ya que la producción petrolera del cartel ha ido en aumento.


CPR