Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.73%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 44 mil 555.26 unidades, debido a la expectativa de que la Fed reanudará el proceso de normalización de la tasa de referencia.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.73 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este viernes con un retroceso de 329.60 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 555.26 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, los mercados concluyeron con números mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.11 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.04 por ciento, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.09 por ciento.

Durante la sesión, en el mercado mexicano se negociaron 323.7 millones de títulos, por un importe de 11 mil 617.3 millones de pesos, donde 46 empresas ganaron, 68 perdieron y siete se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales finalizaron la semana con rendimientos mixtos, aunque en su mayoría negativos, donde los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos debido a la expectativa de que la Fed reanudará el proceso de normalización de la tasa de referencia.

Asimismo, los mercados se mostraron atentos y cautelosos antes de que la OPEP llegara a un acuerdo, y aún se observa nerviosismo por el referéndum que se llevará a cabo en Italia el domingo 4 de diciembre, en donde se decidirá si se suprimen o mantienen las facultades del Senado.

 

CPR