BMV tiene segunda mayor alza del año previo a elecciones en EU

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 2.90% y se colocó así en 48 mil 50.25 unidades, con una suma de mil 355.44 puntos respecto al nivel previo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 2.90 por ciento, su segunda mayor alza del año, debido a un optimismo generado previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este martes 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Peso se fortalece a un día de las elecciones en EU 

Los mercados de México avanzaron con fuerza, luego de que el FBI determinó que la candidata demócrata Hillary Clinton no será procesada, lo que elevó las expectativas de un triunfo sobre su rival Donald Trump.

El principal indicador accionario del mercado mexicano se colocó así en 48 mil 50.25 unidades, con un avance de más de mil 355.44 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario cerró en línea con sus pares estadounidenses, ya que el Dow Jones avanzó 2.08 ciento, el Standard and Poor's 500 subió 2.22 por ciento y el Nasdaq aumentó 2.37 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.


CPR