Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.45%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 45 mil 151.42 unidades, con un aumento de 206.99 enteros, contrario a la caída que se registra en Wall Street.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta mañana arranca la jornada con una ganancia de 0.45 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 151.42 unidades, con un aumento de 206.99 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de KUO serie B con 5.65 por ciento y AUTLAN serie B con 5.52 por ciento.

En Wall Street, los índices operan de forma negativa, donde el tecnológico de Nasdaq cae 1.01 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor's 500 pierden 0.77 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 28.9 millones de títulos por un importe de mil 198.8 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 28 pierden y tres que se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de darse a conocer datos relevantes en Europa y a la espera de información en Estados Unidos.

En lo que respecta al petróleo, agrega que la mezcla presenta un alza luego de que operadores europeos y chinos enviaran este mes un récord de 22 millones de barriles de crudo del Mar del Norte a Asia, a fin de llenar cualquier suministro olvidado por los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


CPR