Bolsa Mexicana inicia con ganancia de 0.01%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 45 mil 179.86 unidades, con un avance de 6.32 puntos, en una sesión con pocos negocios por las vacaciones de fin de año.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza levemente en sus primeras operaciones del lunes en una sesión con pocos negocios por las vacaciones de fin de año y el cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado un día después de la Navidad.

La BMV inicia la jornada con una ligera ganancia de 0.01 por ciento, a la par de los mercados en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Peso inicia semana a la baja, dólar se vende en $21.03

En los primeros minutos de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 179.86 unidades, lo que representa un avance de 6.32 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones gana 0.07 por ciento, el Nasdaq sube 0.28 por ciento y el Standard and Poor's 500 reporta un avance de 0.13 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 4.7 millones de títulos por un importe económico de 23.6 millones de pesos, donde 18 emisoras ganan, ocho bajan y 12 permanecen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, ante la ausencia de datos económicos relevantes alrededor del mundo.

La institución financiera destaca que habrá que considerar que durante la sesión no se espera un nivel de operación elevado, debido principalmente a las festividades decembrinas.

"Pese al bajo volumen de operación, los inversionistas evalúan los comentarios que realizó Trump durante el fin de semana, en los cuales centra su principal atención en China y Rusia", precisa.

Por otra parte, Banco Base informa que durante la sesión se espera que el peso cotice entre 20.59 y 20.62 pesos por dólar.

Expone que la ausencia de indicadores económicos relevantes y el menor volumen de operaciones permitirán que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales durante la semana.


CPR