BMV suma tres días de bajas, luego de tocar máximos

La Bolsa cerró con una baja de 0.09%, con lo que el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 43.76 enteros y se ubicó en 51 mil 213.60 unidades.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con una baja de 0.09 por ciento, con lo que suma tres jornadas consecutivas de descensos, debido a la toma de utilidades que inició después de tocar máximos históricos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 43.76 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 213.60 unidades.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.15 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq mostró un descenso de 0.12 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.13 por ciento.

La Bolsa Mexicana extendió la toma de utilidades que inició hace unos días, después que tocó su récord histórico número 19 en lo que va del año, y se mantuvo en máximos por tres sesiones consecutivas.

Además, los mercados incorporaron los datos de crecimiento económico de Estados Unidos que se publicaron hoy, además de los reportes corporativos trimestrales de las empresas.

Esta mañana se dio a conocer la primera lectura del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, que mostró que su economía creció a una tasa anualizada de 2.6 por ciento durante el segundo trimestre, mientras que al crecimiento del primer trimestre nuevamente fue revisado a la baja a 1.2 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 251.2 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 543.5 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron Wal-Mart con menos 1.70 por ciento, y Grupo Financiero Banorte que perdió 1.31 por ciento.


CPR