Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.56%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 688.27 unidades, luego de que en EU hubo una revisión al alza en el dato del crecimiento económico del primer trimestre del año.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.56 por ciento, luego de que en Estados Unidos hubo una revisión al alza en el dato del crecimiento económico del primer trimestre del año y un repunte en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 688.27 unidades, con 277.35 enteros más respecto al nivel previo.

Con ello, la BMV reportó un balance semanal positivo en 1.27 por ciento en comparación con el viernes anterior, mientras que en el mes ha subido 0.87 por ciento y en el acumulado del año muestra un rendimiento de 8.86 por ciento.

Los índices accionarios de Wall Street terminaron con pocos cambios mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.01 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 ganó 0.03 y el tecnológico Nasdaq 0.08 por ciento en cifras preliminares.


CPR