Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 1%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49 mil 485.67 unidades, con un incremento de 487.56 puntos, después de buenos datos del sector laboral en Estados Unidos.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.0 por ciento con respecto a su nivel anterior, después de buenos datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicaron este viernes y a la espera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en la última jornada de la semana en 49 mil 485.67 unidades, con un incremento de 487.56 puntos respecto al nivel previo.

Con esta variación la BMV terminó la semana, que fue corta por el feriado del lunes, con un balance positivo de 0.46 por ciento en comparación con el viernes previo, mientras que en el acumulado del año suma un rendimiento de 8.42 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el Standard & Poor’s 500 subió 0.41 y el Nasdaq avanzó 0.42 por ciento, en cifras preliminares.


CPR