Bolsa mexicana abre a la baja ante caída del petróleo

También Wall Street abrió con descensos, en medio de la incertidumbre política en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Jorge González)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 0.22 por ciento, en medio del contexto político incierto de Estados Unidos y la caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició la jornada con 48 mil 637.45 unidades, lo que representa un retroceso de 129.62 puntos menos respecto al nivel previo, con una baja en las emisoras como Gicsa serie B con 2.64 por ciento, Bachoco serie B con 2.03 por ciento y Alpek serie A con 2.09 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.4 millones de títulos por un importe económico de 43 mil 354 millones de pesos, con nueve emisoras que ganan, 60 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el contexto político incierto en Estados Unidos ha llevado al alza la volatilidad y disminuido la demanda por activos de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Canciller de Canadá visitará México para discutir sobre el TLCAN

Wall Street también abrió a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0.07 por ciento, arrastrado por la incertidumbre en torno al presidente de EU, Donald Trump, y pendientes de nuevos resultados empresariales.

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice cedía 14.51 puntos hasta 20 mil 592.42 enteros y el selectivo S&P 500 bajaba 0.09 por ciento hasta 2 mil 349.04 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía 0.35 por ciento hasta 6 mil 032.45 puntos.

Los inversionistas castigaban a Cisco Systems tras decepcionar con sus resultados y sus acciones se desplomaban más de 8 por ciento, mientras que Walmart sorprendió positivamente con sus cuentas y sus títulos subían en la apertura casi 2 por ciento.

Cisco Systems encabezaba las pérdidas en el Dow Jones, junto a Caterpillar, Boeing  y United Technologies, mientras que Walmart lideraba los avances junto a Apple, Verizon y Merck.


GGA