Bolsa mexicana baja 0.37% en línea con Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una baja de 0.37%. En Wall Street los principales índices también abrieron con bajas, tras haber alcanzado máximos históricos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.37 por ciento o 161.54 enteros respecto al nivel previo, en línea con Wall Street, a la espera de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Economía mexicana crece 2.0% en tercer trimestre

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 701.79 unidades, en una jornada en donde emisoras como MFRISCO serie A1 y URBI contribuyen con el descenso, al perder 2.55 y 1.84 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, las expectativas de política monetaria y el comportamiento de los commodities, que incluye la publicación de los inventarios de petróleo contribuirán a la dirección del mercado.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 96.9 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 37 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq baja 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.28 por ciento y el promedio industrial Dow Jones baja 0.02 por ciento.

Las bajas se dan tras una caída del sector salud que frenó el repunte de las acciones que se produjo tras los comicios presidenciales de Estados Unidos y que había llevado a la bolsa de Nueva York a máximos históricos.


GGA