Bolsa mexicana abre con bajas en línea con Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones presentó una baja de 50.46 puntos. Destacan las caídas de América Móvil, Wal-Mart y Televisa. En Wall Street los principales índices también abrieron a la baja.
La BMV.
(Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.11 por ciento, luego de sumar tres jornadas consecutivas de incrementos, y opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde se publicaron datos del sector laboral. 

TE RECOMENDAMOS: Banxico vende dólares para ayudar al peso

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 46 mil 537.28 unidades, con un descenso de 50.46 puntos respecto al nivel previo, donde destacan las bajas que presentan América Móvil, Wal-Mart y Televisa de 0.38, 0.23 y 0.45 por ciento, respectivamente.

En el arranque de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.5 millones de títulos por un importe económico de 205 millones de pesos, con 47 emisoras que ganan, 29 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados reaccionaron a datos económicos de Estados Unidos como las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales se ubicaron en 235 mil, por debajo de lo esperado y respaldando la idea de una recuperación sostenida del mercado laboral.

No obstante, la encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de 153 mil posiciones laborales, por debajo de los 175 mil nuevos empleos esperados y permitiendo una apreciación de las divisas frente al dólar. Sin embargo, el dato más relevante será la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se publicarán mañana.

Por otro lado, en Europa se dio a conocer el dato de los precios del productor al mes de noviembre, el cual se ubicó en 0.3 por ciento, en línea con lo estimado.

Por otra parte, Wall Street abrió con una caída debido a un descenso de las acciones del sector financiero, en momentos en que los inversionistas evalúan los datos económicos y la postura de la Reserva Federal ante las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones caía 8.72 puntos, o 0.04 por ciento, a 19 mil 933.44 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 1.39 puntos, o 0.06 por ciento, a 2 mil 269.36 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 8.07 puntos, o 0.15 por ciento, a 5 mil 485.07 unidades.


GGA