Bolsa Mexicana de Valores abre con baja de 0.01%

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 696.60 unidades, con un descenso de 246.36 enteros respecto al nivel previo.
La Bolsa Mexicana de Valores.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Jorge González)

Ciudad de México

La bolsa mexicana abrió con cambios mínimos en sus primeros negocios del lunes al perder 0.01 por ciento, tras la divulgación de cifras débiles sobre la actividad industrial en Estados Unidos, el desempeño de los precios del petróleo y a la espera de conocer los reportes de resultados de empresas locales del tercer trimestre.

TE RECOMENDAMOS: Petróleo permanece estancado en 50 dólares por barril

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 696.60 unidades, con un descenso de 246.36 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de la emisora América Móvil de 0.90 por ciento.

Mientras tanto, las acciones tuvieron altibajos en la apertura de la bolsa de Nueva York, ayudadas por fuertes reportes de ganancias de empresas clave, entre ellas Bank of America y Hasbro.

Durante los primeros movimientos bursátiles en Wall Street, el índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanzaba 2.88 puntos (0.02 por ciento) y se colocaba en 18 mil 141.26 unidades.

En contraste, el NYSE Composite inició con un descenso de 1.87 puntos (-0.02 por ciento) al ubicarse en las 10 mil 519.43 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganaba 0.49 puntos (0.02 por ciento) y se estableció en las dos mil 133.47 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba también un retroceso de 1.60 puntos (-0.03 por ciento) al iniciar en las cinco mil 212.56 unidades la jornada bursátil de este lunes.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.8 millones de títulos por un importe económico de 160.4 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 33 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de que se intensifique la temporada de reportes, tanto en Estados Unidos como en México, pese a que Hasbro Inc como Bank of America Corp. reportaron por arriba de lo esperado.

Además, en Estados Unidos se darán a conocer datos de las Manufacturas Empire y de la Producción Industrial, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.


GGA