Bolsa Mexicana de Valores abre con baja de 0.38%

La BMV se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 71.3 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 42 que retroceden y cinco que se mantienen sin cambio.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una baja de 0.38 por ciento, luego de tres sesiones de alzas, a la espera de indicadores de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 956.11 unidades, con 185.31 enteros más respecto al cierre previo, en un inicio de jornada en el que destacan las bajas de América Móvil de 1.10 por ciento, Walmart con 0.74 por ciento y Grupo México con 0.56 por ciento.

En la BMV es operado un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 71.3 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 42 que retroceden y cinco que se mantienen sin cambio.

El mercado accionario se desligó de los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, baja 0.43 por ciento, el Standard & Poor's 500 pierde 0.28 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.43 por ciento.

Los mercados operan contrario a los precios del crudo que mantienen su tendencia positiva, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.72 por ciento para cotizarse en 50.19 dólares por barril, y el tipo Brent gana 0.75 por ciento a 52.25 dólares por barril.

Los inversionistas están a la espera de la nómina no agrícola estadunidense correspondiente a septiembre que se publicará mañana viernes, a la par de la tasa de desempleo, el crecimiento salarial y la tasa de participación laboral.

Además, que se espera que prevalezca la cautela debido a que el próximo domingo 9 de octubre se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, que dependiendo de los resultados, podría reanimar la especulación en contra del peso mexicano.

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy en terreno negativo, tras conocerse que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a cerca de su nivel más bajo en 43 años.


GGA