Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.02 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, sube un 0.02 por ciento y se ubica en 46,223.98 puntos.
La BMV.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores registra una leve ganancia en sus primeras operaciones de este lunes en una sesión con pocas transacciones por ser el Dia de la Independencia de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, sube un 0.02 por ciento y se ubica en 46,223.98 puntos.

En la eurozona se dieron a conocer los precios al productor al mes de mayo, los cuales presentaron un repunte de 0.6 por ciento, por arriba del dato de 0.3 por ciento estimado.

Analistas de Monex indican que al inicio de la semana los mercados presentan pocas cifras, pero durante los próximos días se esperan datos económicos relevantes, dentro de los cuales destacan los componentes del empleo en Estados Unidos, la nómina no agrícola y tasa de desempleo.

“Considerando lo anterior, los inversionistas evaluarán el escenario de menor probabilidad para un aumento en la Tasa por parte de la reserva Federal (habrá que considerar el factor Brexit en futuras decisiones)”, apuntan.

Los precios del petróleo operan esta mañana con ligeros incrementos, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.10 por ciento para cotizarse en 49.04 dólares por barril, mientras que el Brent sube 0.08 por ciento a 50.39 dólares por barril.

En la apertura, en la BMV es operado un volumen de 853 mil títulos por un importe de 33.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 19 que pierden y 11 que se mantienen sin variación.