Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.22 por ciento

El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 806.16 unidades, lo que implica un incremento de 100.74 enteros respecto al nivel previo. 
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.22 por ciento, luego de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y previo al referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 806.16 unidades, lo que implica un incremento de 100.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de América Móvil, Cemex y Grupo México, de 0.27, 0.66 y 0.40 por ciento, respectivamente.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 216.6 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 099.9 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 52 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil local terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.27 por ciento, el Nasdaq bajó 0.22 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.17 por ciento.

En una sesión con poca información económica relevante, los mercados tuvieron una sesión de cautela a la espera del referéndum de Reino Unido para decidir su permanencia en el bloque de la Unión Europea, que se llevará a cabo este jueves.

La jornada se mantuvo en calma y los índices accionarios registraron movimientos acotados, después de que los bancos centrales de Estados Unidos y Europea advirtieron sobre los diferentes riesgos que podrían ocasionar una salida de Reino Unido.

Así, el principal catalizador de los mercados durante los últimos días son las votaciones del referéndum que iniciarán a partir de la 1:00 horas tiempo de México y cerrarán a las 16 horas, periodo en el cual se especulará sobre el resultado, aunque el preliminar se dará a conocer durante la noche de mañana.

En los precios del petróleo, este día el West Texas Intermediate (WTI) cerró hoy con una baja de 1.44 por ciento al cotizar en 49.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent también perdió 1.44 por ciento con 49.89 dólares por barril.