Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.35 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica así en 46 mil 635.78 unidades, luego de que el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia.
La BMV.
La BMV inicia la jornada de manera positiva. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con avance de 0.35 por ciento, luego de que el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, pero apoyada por reportes corporativos y los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 46 mil 635.78 unidades, con lo que sube 163.81 enteros respecto al cierre previo, apoyado por las ganancias de emisoras de mayor ponderación.

El mercado accionario mexicano inició la sesión en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.63 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.54 ciento y el Nasdaq avanza 0.55 por ciento.

En el arranque de sesión, en la BMV se opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe económico de 195.5 millones de pesos, con 44 emisoras que ganan y 14 pierden.

El IPC es apoyado por las ganancias que presentan las acciones de América Móvil, de 0.62 por ciento; Walmart con 0.33 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 0.45 por ciento; Grupo México con 0.76; y Cemex que sube 0.89 por ciento.

La decisión de mantener sin cambios la tasa de referencia de Reino Unido, favoreció que los índices en Europa se mantuvieran en terreno positivo; mientras que en Estados Unidos se ven animados por el resultado del reporte de JP Morgan e impulsado por el avance en el mercado global.

“El comportamiento ascendente en el precio del petróleo, así como los reportes de Delta Air Lines y ClubCorp favorecerán la cotización de los índices. La asimilación del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, así como las expectativas de intervención en agosto será una constante”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo también muestran ganancias: el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.50 por ciento y se cotiza en 45.42 dólares por barril, y el tipo Brent del Mar del Norte sube 1.73 por ciento a 47.06 dólares por barril.