Bolsa Mexicana apunta a mejor sesión en casi dos años

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 3.43 por ciento, y de mantener este avance, tendría su mayor ganancia intradía desde el 18 de diciembre de 2014.
Bolsa Mexicana de Valores
(Notimex. )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza con fuerza un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que el FBI anunció que la candidata demócrata Hillary Clinton no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico. 

TE RECOMENDAMOS: Peso repunta de la mano de Hillary, dólar en $19.04 

Las acciones se perfilan a anotar su mejor semana desde mediados de diciembre de 2014 y el peso operaba en su mejor nivel en casi dos semanas después de divulgarse encuestas en las que Clinton mantiene ventaja sobre su rival republicano Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones, índice líder que agrupa a las acciones más líquidas, subía 3.43 por ciento a 48 mil 297.05 puntos, con un volumen de 104.6 millones de títulos negociados.

De mantenerse este avance hasta el cierre de la jornada, el IPC tendría su mayor ganancia intradía desde el 18 de diciembre de 2014.

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezan las ganancias con 3.38 por ciento más a 177.73 pesos, seguidas por las del gigante cementero Cemex, que suben 4.93 por ciento a 16.61 pesos.


GGA