Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.15 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 45 mil 857.73 unidades, en línea opuesta al comportamiento del mercado accionario de Estados Unidos.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una pérdida de 0.15 por ciento o 70.50 enteros respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 857.73 unidades.

Así, el IPC terminó en línea opuesta al comportamiento del mercado accionario de Estados Unidos, donde el Dow Jones ganó 0.64 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.53 por ciento y el Standard & Poor's 500 subió 0.49 por ciento.

Banco Base destaca que fue una sesión de poca información económica relevante, pero con un tono de cautela, pues los mercados accionarios cerraron la sesión con resultados mixtos.

Apunta que los participantes del mercado se mantuvieron atentos a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien mostró un panorama positivo para la economía estadounidense, aunque no fue determinante ante la posibilidad de un aumento en la tasa de referencia.

Por otra parte, los precios del petróleo avanzaron durante la sesión, ante la expectativa de un posible equilibrio del mercado.

La BMV operó este lunes un volumen de 272.4 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 182.649 millones de pesos; con la participación de 121 emisoras, de las cuales 63 ganaron, 44 retrocedieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

En la plaza bursátil mexicana, las emisoras con las mayores ganancias fueron TS con 4.83 por ciento y AUTLAN serie B con 4.80 por ciento; en tanto, las que tuvieron pérdidas más pronunciadas fueron SARE serie B con 7.00 por ciento y CIE serie B con 5.94 por ciento.