Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.34%

El principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 49 mil 913.23 unidades, con lo que se perfila a conseguir una quinta semana consecutiva de alzas.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un avance de 0.34 por ciento o 160.30 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 49 mil 913.23 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 888 mil 497 títulos, con un importe económico de 57.8 millones de pesos, en el que participan 53 emisoras, de las cuales 34 ganan, 11 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con una agenda completa en Asia y Europa, y a la espera de los componentes de empleo en Estados Unidos.

La institución financiera resaltó que este dato de empleo podría reafirmar cifras para materializar un eventual movimiento en la Tasa en Estados Unidos , y recordando que estos movimientos podrían ser más graduales durante el año.


CPR