BMV llega a mejor nivel en casi 3 meses; gana 0.22%

El principal indicador de la Bolsa Mexicana, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 995.57 unidades, tocando su mejor nivel desde el 20 de octubre en medio de optimismo por la economía mundial.
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 0.22 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó cerca de los 50 mil puntos, tocando su mejor nivel desde el 20 de octubre pasado en medio de optimismo por la economía mundial.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 995.57 unidades, con un incremento de 107.83 puntos respecto al nivel previo, en una sesión de moderado volumen de operación.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.18 por ciento y el Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Los mercados están a la espera de nuevos referentes económicos, así como de la publicación de reportes corporativos que se darán durante la presente semana


CPR