Bolsa Mexicana hila quinta caída; pierde 0.27%

El S&P/BMV IPC, perdió 129.05 enteros, en espera de referentes económicos, información sobre temas fiscales en EU y la próxima ronda de negociaciones del TLCAN.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.27 por ciento, en espera de referentes económicos, información sobre temas fiscales en Estados Unidos y la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), logrando su quinta caída de manera consecutiva.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 129.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 873.38 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, el volumen de operación fue de 247.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 189.4 millones de pesos, con 30 emisoras que ganaron, 78 perdieron y 21 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el descenso del IPC fueron América Móvil que terminó con una baja de 1.15 por ciento y Grupo México con menos 1.46 por ciento.

La Bolsa Mexicana concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.13 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.23 por ciento y el Nasdaq descendió 0.29 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con pérdidas generalizadas, como resultado de incertidumbre entre los inversionistas ante la reforma tributaria de Estados Unidos, así como por la baja en los precios del petróleo, en espera de referente a la nueva ronda del TLCAN.


CPR