Bolsa Mexicana llega a peor nivel desde febrero; cae 1.03%

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró por debajo de los 47 mil puntos, en medio de preocupaciones por los efectos que pueda tener el plan fiscal propuesto por el presidente Donald Trump.
La BMV.
La BMV. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió por debajo de la barrera de los 47 mil puntos anotando su nivel de cierre más bajo desde finales de febrero, en medio de preocupaciones por los efectos que pueda tener el plan fiscal propuesto por el presidente Donald Trump.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 1.03 por ciento a 46 mil 973.30 puntos, con un volumen de 196.4 millones de títulos negociados.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte encabezaron las pérdidas con un 2.72 por ciento menos a 107.85 pesos, por un ajuste luego de anunciar el martes que sus accionistas votaron a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.16 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.01 por ciento, mientras el Nasdaq subió 0.21 por ciento.


CPR