Bolsa británica pierde 132 mil mdd en dos días tras Brexit

El índice FTSE 100 cerró con una pérdida de 2.6 por ciento a 5.982,20 puntos, llevando las pérdidas totales a un 5,6 por ciento en las dos sesiones y sacando cerca de 132 mil mdd. 
S&P redujo la nota crediticia del Reino Unido tras el Brexit
La bolsa británica suma pérdidas de 5.6 por ciento en dos jornadas tras el Brexit. (Reuters)

Ciudad de México

El principal índice accionario británico extendió este lunes sus profundas pérdidas de la sesión previa, después que una votación de la semana pasada para que Reino Unido abandone la Unión Europea provocó incertidumbre política y económica, golpeando con fuerza a las acciones de bancos, constructoras y aerolíneas.

El índice FTSE 100 cerró con una pérdida de 2.6 por ciento a 5.982,20 puntos, llevando las pérdidas totales a un 5,6 por ciento en las dos sesiones y sacando cerca de 100 mil millones de libras esterlinas (132 mil millones de dólares) del mercado desde los resultados del referendo.

Los papeles de easyJet registraron su mayor caída porcentual diaria en 12 años con un retroceso del 22.3 por ciento a sus mínimos en tres años.

Algunos inversorsionistas buscaron refugio en firmas que producen oro, visto como un activo seguro, con los papeles de Fresnillo escalando un 7 por ciento, tras tocar máximos de tres años, y los de Randgold Resources avanzando un 9 por ciento.